Editorial San Millán y Ediciones Dyehuty
Ediciones facsimilares a su alcance
Somos
Sobre nosotros...

 

Editorial San Millán es una empresa cien por cien malagueña, con capital íntegramente español, con un programa editorial propio, abierto a colaboraciones y a publicaciones de obras particulares y cuyos principios editoriales son: honestidad, calidad y fidelidad.

Nace a finales de 2004 y comienza su primera edición en 2005, con una clara vocación de poner en funcionamiento sus principios editoriales y de sacar a la luz del mundo editorial un conjunto de obras importantes por su antigüedad, historia y calidad literaria y bibliográfica, algunas de ellas depositadas en Catedrales, Monasterios, Academias, Archivos Históricos, Palacios...

Los códices, verdaderos museos en miniatura, joyas de arte y guardianes de nuestra historia, son el vivo reflejo del trabajo y la pasión de artesanos que pusieron su vida al servicio de la cultura y el arte, reflejando los conocimientos históricos, políticos, religiosos y sociales de su época. Todo ello para que, llegado el momento, pudiéramos volver a sacarlos a la luz.

Durante varios siglos han estudiado la memoria de la humanidad, han atravesado la historia reflejando la actitud del hombre ante el mundo. Ahora, rescatados del tiempo, manuscritos y códices nos acercan a épocas casi olvidadas en las que el espíritu del hombre hizo cambiar la historia de la humanidad. Estos libros son un lujo para los ojos y un gozo para los sentidos pero, sobre todo, son nuestra memoria. El futuro sólo se construye con el día a día del presente pero sin olvidar nunca nuestro pasado. Rescatar parte de ese pasado es recuperar nuestra memoria histórica para luchar y conseguir un mundo mejor y más humano.

Editorial San Millán saca a la luz pública una serie de reproducciones de manuscritos medievales y renacentistas, así como obras antiguas de relevancia, no sólo dirigida a los bibliófilos y amantes del arte, la historia, la religión, las relaciones sociales..., tal como venía siendo habitual, sino dirigida al público en general.

Nuestras obras son joyas bibliófilas, ediciones reproducidas íntegramente y complementadas con un estudio científico de la obra y de la época de su creación, así como de la traducción del latín al español actual, para una mejor comprensión y lectura de la obra. Todo ello encuadernado de forma artesanal, en proporción áurea, en piel legítima, uno a uno, protegidos con estuches opcionales y autentificados por control notarial.

Editorial San Millán únicamente vende a través de su propia organización, bien sea a través de estas páginas o bien por contacto directo con la Editorial, y en los lugares autorizados indicados más abajo. En casos muy excepcionales, que tienen que ver con cada edición en particular, se puede autorizar un punto de venta concreto para esa obra en cuestión, que irá indicado en su página correspondiente de esta web.

Para abaratar los precios de venta de nuestras obras, Editorial San Millán no dispone de ningún tipo de red comercial ni vendedores particulares, no haciéndose responsable de la gestión que cualquier persona o entidad ajena a esta Empresa pueda realizar por sí misma.

Debido a que en algunas webs de internet de venta de libros se ofrecen nuestras obras a precios inferiores a los oficiales, dado que no los actualizan periódicamente, Editorial San Millán deja constancia expresa de que los precios de sus obras son los indicados en su página web oficial, no asumiendo ninguna responsabilidad por los servicios que cada Librería ofrezca por internet.

El sitio de internet ComprarMejor.es es el único autorizado por Editorial San Millán para vender sus obras.

Manuscrito medieval que se custodia en la Catedral de Málaga: Prontuario de Sacramentos y otras Bendiciones con puntos Doctrinales para el uso del que fuera primer Obispo de Málaga después de la Reconquista de la ciudad por los Reyes Católicos, Don Pedro de Toledo, y vivo exponente de la religiosidad de su tiempo, en edición exclusiva y numerada de 925 ejemplares, realizada con la autorización del Archivo Catedralicio de Málaga, organismo eclesiástico donde se encuentra depositado el manuscrito original de c. 1488. Viene acompañado de un estupendo y genial estudio codicológico de la obra realizado por D. Vidal González Sánchez, Doctor en Filosofía y Letras y ex-Archivero de la Catedral de Málaga, quien también ha realizado la traducción del latín medieval al español actual.

Reproducción facsimilar integrada de la genial obra de Tycho Brahe Mecánica de la Astronomía renovada, de 1602. Una obra que significó un antes y un después en la investigación cosmogónica del ser humano planetario y que puso los cimientos de la Astronomía moderna, tal como la conocemos hoy en día. La obra ha sido realizada con los más altos cánones de calidad y belleza, encuadernada con 600 gramos de piel legítima, conteniendo un profundo y riguroso estudio elaborado por el Profesor D. Nicolás García Herrera, la reproducción facsimilar fiel e íntegra de la obra editada en 1602 por Kepler de su Maestro Tycho Brahe, y concluyendo con una fiel y completa tranducción de la obra del latín al español por el Doctor en Filosofía y Letras D. Vidal González Sánchez, primera y única vez que en 408 años se realiza esta obra en español.

Edición de lujo de la Constitución Española de 1978, la más importante, lujosa y exclusiva en su género, por sus especiales opciones de personalización.

Edición de lujo del Estatuto de Autonomía para Andalucía de 2007, la más importante, lujosa y exclusiva en su género, por sus especiales opciones de personalización.


En 2015 crea el sello editorial Ediciones Dyehuty con el fin de crear nuevas líneas editoriales.

Editorial San Millán® y Ediciones Dyehuty® son marcas registradas.

InicioProntuarioAstronomíaConstituciónEstatutosCódicesEnlacesSomosPrivacidadContactar